Psoriasis

El / la psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta hasta un 3-5% de la población y se manifiesta en la piel en forma de placas eritematosas y descamativas que pueden afectar de forma localizada (las formas más frecuentes) o extenderse de forma generalizada en algunas ocasiones. Entre un 5-30% de los casos puede afectar también a las articulaciones y mermar de forma importante la calidad de vida de los pacientes.

Actualmente no tiene cura pero existen tratamientos que pueden mitigar las placas y que se lleve una vida normal, así como frenar la afectación articular. También puede afectar a las uñas y al cuero cabelludo. Existe una tendencia familiar y no es contagiosa.

Actualmente es una enfermedad de moda debido a la aparición de nuevos fármacos denominados “biológicos”, que reciben este nombre porque son proteínas similares a las humanas producidas mediante técnicas de biología molecular. Actúan bloqueando la inflamación que origina la enfermedad. Existen dos grandes grupos: por un lado, los que actúan sobre el factor de necrosis tumoral alfa (anti-TNFa) y, por otro, los que actúan contra las interleukinas 12 y 23, sustancias producidas sobre todo en los linfocitos. Sin embargo, estos fármacos son el último escalón de tratamiento y se reserva a los casos que no responden a tratamientos tópicos o sistémicos convencionales.

Independientemente del tipo de psoriasis que padezcas los consejos de llevar una vida sana, cuidando por un lado la piel evitando los pequeños traumatismos, la sequedad y los irritantes y tomar el sol con moderación, y por otro lado controlando los factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, pueden hacer que controles mejor tu psoriasis.

RBE Clínica Dermatológica

Equipo médico
Dónde estamos
Cita previa
Contacto
Blog

Dermatología Médica

Acné
Dermatología infantil
Cáncer cutáneo
Caída del cabello
Psoriasis

Dermatología Estética

Rejuvenecimiento facial
Manchas
Toxina botulínica
Exceso de sudoración
Relleno
Depilación láser
Tratamientos láser
Tipos de láser
Cicatrices del acné

CLÍNICAS DERMATOLÓGICAS RBE

Av. Tres Forques, 11 bajo
46018 Valencia | Telf: 963 410 408
C/ Félix Pizcueta, 16 bajo
46004 Valencia | Telf: 963 524 096
C/ Góngora, 1 - Es 4 - pta. 2
03803 Alcoy (Alicante) | Telf: 966 521 819
Copyright 2012 | Imagen & Marketing